lunes, 6 de junio de 2011

Estrategias pedagógicas



Estas estrategias se dividen en dos grupos: técnicas de educación individual y las técnicas de
trabajo en grupo, estas nos van a facilitar el cambio de información ya sea con todo el grupo
que estemos trabajando en la intervención o bien con ciertas personas del grupo.

En el caso de las técnicas de educación individual existen cuatro categorías que son:

La entrevista individual: Esta se da entre dos personas en este caso sería el promotor y algún
miembro de la población con la que estemos trabajando; hay un cambio de información para
descubrir posibles situaciones que requieran nuestro apoyo, esta se debe dar de la manera
más respetuosa que se pueda entre ambos.

El teléfono: En esta consultamos a especialistas sobre algún tema en particular.

La demostración: Cuando estamos en una sesión en la que se está exponiendo un
procedimiento teórico-práctico, la idea de esta categoría es mostrar a una persona o a un
grupo un producto.

La consejería: Si estamos exponiendo un tema y la persona nos solicita un consejo digamos
que para mejorar su alimentación no podemos forzar a que la persona de una sola vez cambie

su alimentación la idea más bien es aconsejar para que la persona elija lo que quiere para sí.

Por otro lado las técnicas de trabajo en grupo en estas se trabaja un tema en la que un grupo
de personas en el caso de nosotros nuestra comunidad de trabajo, discuten o bien opinan
acerca del tema que se quiere trabajar, en este se da una discusión un poco más crítica ya
que como son grupos de participantes con distintas opiniones acerca del tema. Dentro de
estas técnicas hay mucha variedad para trabajar entre estas están el simposio, taller, charla,
seminario, mesa redonda y el foro.

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